Nacionales

El CITECAJ comenzará a funcionar en junio en el Centro de   Investigación y Promoción Pecuaria (CIPP) Huayrapongo de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Pecuarias (FICP) de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC). En entrevista con Agraria.pe, el doctor Ángel Francisco Dávila Rojas, décano de la FICP y líder del proyecto, describió la misión del centro, la tecnología que emplearán y los beneficios que tendrá para el sector ganadero regional y nacional. 

perulactea

Perulactea entrevistó en exclusiva al Dr. Ángel Dávila Rojas, Decano de Facultad de Ingeniería en Ciencias Pecuarias de la Universidad Nacional de Cajamarca, líder del Centro de Investigación de Transferencia de Embriones de Cajamarca que acaba ser inaugurado el pasado 11 de septiembre 2014.

APARATO REPRODUCTOR

El conocimiento de la anatomía y fisiología del aparato reproductivo de la vaca es de vital importancia en la inseminación artificial y la transferencia de embriones.

 

 

 

 

 

COLECCIÓN DE EMBRIONES

Las instalaciones, una buena sujeción de las vacas donadoras y el trabajo en equipo facilitan la colección de embriones.

LOS EMBRIONES

Los embriones tienen cierta diferencia en su desarrollo y en sus características morfológicas. La eficiente clasificación de embriones es muy importante ya que  sólo los clasificados excelentes y buenos se consideran Transferibles.